Noticias
Deportistas que participarán en los Juegos Nacionales Femeninos Maristas arribaron al IOR
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
30 Agosto 2013
Leido 415 veces
Con la llegada de las delegaciones, se dieron por iniciados los XIX Juegos Nacionales Femeninos Maristas, que este año se desarrollarán en el Instituto O´Higgins. Desde hoy viernes 30 de agosto hasta el martes 03 de septiembre, 400 jóvenes pondrán a prueba sus capacidades físicas en atletismo, vóleibol, básquetbol y gimnasia rítmica.
En relación a esta competencia, el Rector de la institución rancagüina, Sr. Pedro Díaz Cuevas, sostuvo que, además de la sana competencia, “esperamos que las niñas vivan una experiencia que les ayude en su crecimiento personal. Que la fraternidad marista, expresada en acogida, sencillez y trabajo en equipo, todo aquello que representa el Proyecto Educativo Marista, esté reflejado en esto. Serán cinco días de fiesta que esperamos que las niñas y jóvenes de todos los colegios disfruten”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Deportes, Ismael Valencia, destacó el trabajo realizado por el personal del colegio, señalando que están todos comprometidos con esta gran jornada. “Hay un compromiso con la institución, la organización y el evento y eso ha estado traspasado por lo que se ha logrado infundir en la gente, de que esta es una fiesta de todos y tarea de todos, y en ese sentido se han comprometido absolutamente. Estamos preparados hace tiempo, por eso ahora sólo nos falta disfrutar de la fiesta”, sostuvo.

Los gimnasios 1 y 2 del Instituto O´Higgins, el Estadio Marista y el Hermógenes Lizana son los 4 recintos, donde se jugarán los partidos y se realizarán las presentaciones. Todas estas sedes están completamente listas, para acoger las diferentes competencias.

La historia de las Olimpíadas Femeninas Maristas comienza el año 1992. En esa oportunidad, el Colegio Champagnat se planteó el desafío de organizar la primera versión de los Juegos, comenzando con una tradición deportiva que no defraudó a nadie. Desde esa fecha han pasado 21 años de experiencias, alegrías y recuerdos que ninguna de las participantes jamás olvidará.

Durante las 18 versiones, las ciudades que han recibido a las delegaciones son: Villa Alemana, San Fernando, Curicó, Los Andes, Quillota y Rancagua. Este 2013, por segunda vez el Instituto O´Higgins será anfitrión de esta gran fiesta del deporte que tendrá como protagonistas a niñas y jóvenes de 8 colegios maristas de todo el país.


Galería
Noticias Relacionadas
Finalizaron Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 4 Septiembre 2023 / 344 Lecturas
Los Líderes e Inspiradores de las Olimpiadas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 927 Lecturas
Intensa Actividad al Inicio del Final
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 807 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones