Noticias
Con un gran espectáculo se inauguran los Juegos Femeninos Maristas
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
31 Agosto 2013
Leido 452 veces
El Gimnasio Hermógenes Lizana fue el escenario deportivo que acogió la tarde de ayer la inauguración de los XIX Juegos Nacionales Femeninos Maristas. En este lugar, se congregó toda la familia del Instituto O´Higgins, docentes y alumnas de otros colegios pertenecientes a la Congregación, autoridades comunales y regionales, quienes fueron testigos de una espectacular ceremonia que contempló música, danza, canto y el personaje protagonista de este evento: el deporte.
El Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas hizo un llamado a las jóvenes que participarán en las competencias a “mantener una actitud agradecida ante Dios, sus familias, sus entrenadores y sus compañeras de equipo. No pierdan nunca de vista que si están hoy acá es porque han recibido dones de Dios, dones que han podido hacer crecer gracias a la ayuda de todos quienes les rodean. En un equipo siempre habrá diferencias. Lo importante es que cada una entregue lo mejor de sí”, afirmó.

El tradicional juramento de las deportistas fue dirigido por el seleccionado nacional de vóleibol y estudiante del Instituto O´Higgins, Rafael Albornoz. Luego, la alumna Javiera Valenzuela procedió a encender la llama olímpica, símbolo de los Juegos.

Además del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, estuvieron presentes autoridades maristas como Ernesto Reyes, secretario ejecutivo de Misión, quien señaló que “ojalá que todo este esfuerzo tanto de las alumnas como de sus respetados entrenadores llegue a feliz término. Que esta hermosa experiencia de familia marista sea llena de riquezas espirituales y que el esfuerzo entregado les conduzca a ser un poco más humanas y un poco mejores cristianos”, dijo.

Los asistentes disfrutaron de una jornada colmada de fraternidad, donde formalmente se dio el vamos a esta fiesta deportiva que se desarrollará hasta el próximo martes 03 de septiembre.


Noticias Relacionadas
Finalizaron Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 4 Septiembre 2023 / 317 Lecturas
Se baja el Telón en Los Andes 2023
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 2866 Lecturas
Los Líderes e Inspiradores de las Olimpiadas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 907 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones