Noticias
Llegada de alumnas olímpicas al Chacabuco
Por
René Ortega G.
Publicado:
30 Agosto 2014
Leido 2589 veces
Espectantes y alegres llegaron las damas olímpicas maristas
Sin contratiempos fue la llegada de las olímpicas Maristas al Instituto Chacabuco de Los Andes
Espectantes, como toda mañana de un primer día de Olimpiada Marista, se encontraban todos en el ICh. El clima estaba agradable y los cielos despejados. La Comisión de Alojamiento, después de trabajar durante meses para encontrar familias que apadrinaran a nuestras alumnas olímpicas, tenía su tarea cumplida con creces. En la entrada principal, ya estaban ubicados los pendones de bienvenida. En la puerta de entrada del Patio de Media Inicial, los alumnos y alumnas de Audiovisual, con cámaras fotográficas en mano estaban ya dispuestos a captar las imágenes del arribo. Como es ya casi una tradición el bus con las alumnas de Nuestra Señora de Andacollo, fue el primero en llegar. Tuvieron un buen viaje de madrugada. El profesor Aldo Aros, en su calidad de Coordinador de estos XX Juegos Olímpicos Femeninos Maristas, se encargó de la recepción. La misma, se vivió con las alumnas del Instituto San Martín de Curicó, que fueron las segundas en arribar con sus buzos de casaca color blanco. Las alumnas del Colegio Champagnat de Villa Alemana tuvieron una cordial bienvenida por parte de nuestro Rector, Dn. Claudio Castillo. Buenas razones existen para esta importante cercanía. Las alumnas del Instituto San Fernando y las alumnas del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, llegaron casi al mismo tiempo. Ambas delegaciones se confundían con el rojo de sus casacas deportivas. Desde Quillota, “la ciudad hecha con cariño”, hacían su aparición en sexto lugar las alumnas olímpicas del Instituto Rafael Ariztía. El Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana llegó a continuación, destacando en ellas, la alegría y la cordialidad. Finalmente de verde, expectante llegaban las alumnas del Instituto O´Higgins de Rancagua.
Cada una de las delegaciones de las damas olímpicas, se dirigió a las salas del primer piso del sector de Media Inicial y de Media Superior, para luego recibir las indicaciones correspondientes de sus profesores, profesoras y docentes encargados de la acogida. Las familias también expectantes aguardaban y buscaban a sus ahijadas. El movimiento de bolsos y maletas era notorio. El tráfico de automóviles por la Avda. Argentina, calle que está ubicada frente al Colegio, era en verdad incesante. Pero el trajín de la llegada estaba lleno de desbordante alegría juvenil.
Posteriormente, como de costumbre en toda Olimpiada, en la Biblioteca del Colegio,se realizó la Reunión Técnica de los profesores, profesoras y entrenadores, junto a jueces y árbitros. A las 13,00 hrs. en el Casino del Colegio se llevó a cabo el primer almuerzo de camaradería, para luego dirigirse al Hotel Los Andes a realizar el checkeo correspondiente de estadía. Y de ahí en adelante ya todo estaba conforme para preparar la concentración a las primeras competencias de la tarde.



Noticias Relacionadas
Finalizaron Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 4 Septiembre 2023 / 334 Lecturas
Se baja el Telón en Los Andes 2023
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 2879 Lecturas
Los Líderes e Inspiradores de las Olimpiadas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 920 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones