Noticias
La maldición de los dos primeros cuartos
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
31 Agosto 2015
Leido 1415 veces
El duelo entre el IAE y el ICH
Los partidos de básquetbol del domingo en los Juegos Femeninos tomaron más emoción al comenzar el tercer cuarto.
La jornada del día domingo comenzó con el encuentro entre el Instituto Rafael Ariztía de Quillota y el Colegio Champagnat de Villa Alemana. La victoria de las quillotanas las consolida en el primer lugar Grupo B.

Luego se enfrentaron las locales contra el Instituto Chacabuco. Los dos primeros cuartos fueron de infarto, donde era difícil hacer un pronóstico pues no se sabía quién ganaría. El testimonio de la jugadora ercillana Bárbara Gaete señala que lo que ayudó a las chicas fue que la barra encendió la chispa de inspiración. Así, las anfitrionas empezaron a tomar fuerzas desde el tercer cuarto - aún cuando las contrincantes eran muy fuertes y hábiles - , dándose apoyo entre ellas y de parte de la entrenadora.

El encuentro del O’Higgins contra el San Martín resaltó por la garra de las jugadoras, en especial de las curicanas, quienes a pesar de estar abajo en el marcador, siguieron dando la pelea. Las jugadoras del San Martín incluso en los momentos desfavorables, con la mayor cantidad de puntos de diferencia, se mantuvieron optimistas y con todas las intenciones de poder dar vuelta el resultado, pero no sucedió.



Noticias Relacionadas
Se vive la gran final de básquetbol
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 940 Lecturas
Aparecen las finalistas de básquetbol
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 742 Lecturas
Se disputó el quinto y sexto lugar
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 517 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones