Noticias
Calurosa jornada de Atletismo
Por
Felipe Ulloa L.
Publicado:
1 Septiembre 2015
Leido 1717 veces
El trabajo en equipo se reconoce en el podio.
Este 31 de agosto se vivió la segunda etapa de esta disciplina en el estadio de la PDI.

En esta etapa de atletismo se rindieron cinco pruebas: el Lanzamiento del Disco, la fase de clasificación de 80 metros vallas, la clasificación y final de Salto triple, la final de 1000 metros planos y la final de 200 metros planos. Las competidoras tuvieron que soportar las temperaturas casi veraniegas que se registraron en la capital durante este último día del mes de agosto.

La atención de esta jornada se la llevaron las disciplinas de Salto triple y 1000 metros planos, ya que se lograron dos nuevos records femeninos Maristas. Nuevamente Ayún Farías Abarca, del Instituto San Martín, se llevó la gloria logrando 10,19 metros, esta vez en Salto Triple. Por su parte, María Teresa Barros, del Instituto San Fernando, se impuso un record en los 1.000 mts. planos por tratarse de la primera vez que se ejerce esta disciplina en los Juegos Maristas Femeninos.

Además de las competencias en sí, se realizaron las premiaciones para las competidoras de Salto Triple, Lanzamiento de Disco, 1000 metros planos, 200 metros planos y curiosamente relevos 4x100 metros. Esta premiación debió realizarse hoy debido a que el día sábado, cuando se rindió la competencia, no se contaba con las medallas para las ganadoras.

Fotos: Benjamín Díaz y Felipe Ulloa.



Noticias Relacionadas
Inició Atletismo en Santiago
Publicado: 31 Agosto 2022 / 440 Lecturas
Más récords en atletismo
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 1058 Lecturas
Etapa final de atletismo
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 1068 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones