Noticias
Jornada dominical de los Juegos
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
4 Septiembre 2017
Leido 1498 veces
Básquetbol y voleibol fueron los protagonistas
Básquetbol se define para la siguiente ronda de participación.
La tercera y última jornada de clasificaciones de básquetbol se vivió en el estadio Marista de Villa Alemana y fue la última oportunidad de los equipos para tratar de llegar a la final.

El primer partido fue entre el Instituto San Fernando  y el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de la Serena. En un inicio Nuestra Señora de Andacollo tomó una gran ventaja, pero San Fernando  emparejó, yéndose a medio tiempo 10-10.Finalmente el Instituto San Fernando obtuvo el segundo lugar del grupo C con un puntaje final de 42-24. El próximo partido que les toca es el día 4 de septiembre a las 12:00 y por otro lado Nuestra Señora de Andacollo jugará a las 10:30 el 4 de septiembre para determinar su puesto final de estas olimpiadas.

El siguiente partido fue entre el Instituto San Martín de Curicó y el Instituto O'Higgins de Rancagua, ambos equipos fueron apoyados por sus delegaciones, pero San Martín logró terminar el partido 27-12. El próximo partido  es el día 4 de septiembre contra el Instituto Chacabuco para determinar quien pasará a la final, por otro lado el Instituto O’Higgins jugará contra el Colegio Hermano Fernando a las 9:00 del día 4 de septiembre para determinar los lugares finales de estas olimpiadas.

El penúltimo partido de la tarde fue entre el Instituto Rafael Aríztia de Quillota y el Instituto Chacabuco de Los Andes,que estuvo muy disputado sobre todo por las delegaciones que se hicieron muy presentes haciéndole barra a sus respectivos establecimientos. Para concluir, el IRA ganó el partido 26-13, por lo que calificó como primer lugar en el grupo B, haciendo que su próximo partido sea el día 4 de septiembre a las 12:00 contra el Instituto San Fernando, en el cual se disputarán el paso a las semifinales. Por su parte, el Instituto Chacabuco competirá a las 15:00 contra el Instituto San Martín para, de igual manera, disputarse el paso a las semifinales.

Finalmente, esta jornada concluyó con el partido entre el Colegio Marcelino Champagnat de Santiago y el Colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio, inmediatamente se trató de generar una ventaja importante, pero esto no fue posible hasta después del segundo tiempo, en el cual el Marcelino Champagnat superó por una gran cantidad de puntos al Colegio Hermano Fernando. Este partido concluyó con Alto Hospicio siendo el perdedor 38-9, y este se enfrentará el día 4 de septiembre a las 9:00 contra el Instituto O´Higgins para definir su posición final en estas olimpiadas. El ganador de este partido, Marcelino Champagnat, competirá el día 4 de septiembre a las 10:30 contra Nuestra Señora de Andacollo para disputarse los lugares finales de estas olimpiadas Maristas.



Noticias Relacionadas
Finalizaron Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 4 Septiembre 2023 / 344 Lecturas
Se baja el Telón en Los Andes 2023
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 2887 Lecturas
Los Líderes e Inspiradores de las Olimpiadas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 927 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones