Noticias
Se vive la primera fecha de Atletismo
Por
Maximiliano Barraza M.
Publicado:
31 Agosto 2019
Leido 1003 veces
Premiación posta 4 por 100 metros
- Este sábado 31 de agosto se inició el atletismo en estos XXV Juegos Nacionales Maristas con las diversas disciplinas que contiene este deporte.
Para comenzar con este deporte se realizó un acto para inaugurar la nueva pista del colegio anfitrión, la cual se construyó exclusivamente para esta importante competencia. Además, cabe destacar que es la primera pista de recortán entre los colegios maristas de Chile.

Las barras mostraron gran apoyo a sus deportistas, quienes entregaron todo su esfuerzo para lograr la mejor marca posible. Esta primera fecha, luego del acto inaugural, inició con tres pruebas simultáneas: 100 metros planos series de clasificación, cuya final será el día miércoles 4 de septiembre; Salto alto final y Lanzamiento de la bala final.

La primera prueba del día, al ser una prueba de clasificación, no se premia por el momento; ya que la final se realizará en otra ocasión. Sin embargo, las deportistas que obtuvieron la mejor marca en esta prueba fueron: Florencia Millar (IAE), Ignacia Cheipul (ISM) y Pilar Henríquez (IO).

Luego siguió el Lanzamiento de la Bala, fue la deportista del IO, Dominique Zamorano, quien se proclamó campeona de la prueba, quedando en segundo lugar Giuliana Paéz del IRA y en tercero Camila Riquelme del IAE. En los 600 metros planos, quien se llevó el oro, fue Martina Vicencio del ICH. El segundo lugar fue para Rafaela Alvarado del IRA, y quien se llevó el tercer lugar fue Fernanda Maldonado del ISM. Y por último, se premió a las deportistas de Salto Alto, quien ganó esta prueba fue Catalina Vasquez, alumna del IO. El segundo lugar fue un empate entre Emilia Ortiz y Catalina Fuentes, representantes del IRA y del ISM respectivamente.

Para finalizar esta importante fecha, se realizó la posta 4 por 100 metros, una importante prueba digna de poseer el cierre de esta jornada. Luego de las extraordinarias carreras demostradas por los equipos de los respectivos colegios participantes, las deportistas que se llevaron el triunfo fueron las representantes del IO.

Pilar Henríquez, una de las integrantes de la posta ganadora, señaló: “Es muy emocionante, es la primera vez que participo en una 4 por 100 olímpica, ya que el año pasado sólo participé en las vallas. Esta fue una nueva experiencia para mí. Es súper lindo disfrutar y contar con el apoyo de este triunfo con un equipo tan grande”.El segundo lugar se lo llevó el equipo del IAE y el tercer puesto fue para las atletas del ISM.

Los invitamos a estar al tanto de todos los resultados de este hermoso deporte a través de las noticias oficiales de estos XXV Juegos Nacionales Femeninos Maristas.

Por: Maximiliano Barraza
Fotografías: Vicente Padilla, Rafaela Meneses y Trinidad Mardones
 

Noticias Relacionadas
Inició Atletismo en Santiago
Publicado: 31 Agosto 2022 / 441 Lecturas
Más récords en atletismo
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 1060 Lecturas
Etapa final de atletismo
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 1074 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones