Noticias
Sorprendente inicio en básquetbol
Por
Daniel Salfate M.
Publicado:
30 Agosto 2019
Leido 836 veces
Uno de los partidos del día.
- Los ganadores de esta primera jornada fueron: Quillota, Santiago, Curicó y Rancagua.
Este viernes 30 de agosto, en la primera fecha de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas, comenzaron los enfrentamientos entre los diferentes colegios participantes de este evento deportivo.

Desde un primer momento, los equipos demostraron tener un gran soporte de parte de sus compañeros de colegio, los cuales con una gran producción, se las ingeniaron para brindar apoyo a sus competidoras con las barras previamente organizadas.

En el ámbito del básquetbol, los principales partidos a destacar por sus triunfos fueron: el Colegio Marista de Quillota (IRA) con un triunfo de 80 sobre 20 contra su rival del día, el Colegio Marista de Las Compañías (CNSA); éste siendo el primer compromiso disputado. En el segundo se enfrentaron los colegios maristas de Santiago (IAE) y Los Andes (ICH), el cual fue un estrecho partido hasta el último segundo con un resultado a favor de Santiago por 44 puntos a 40 contra su gran rival de Los Andes.

El tercer partido realizado fue entre las delegaciones de Curicó (ISM) y Alto Hospicio (CHF), el cual finalizó con un contundente resultado para el ISM, con un tablero marcando 83 puntos a 5, a favor de los curicanos. Y el término de jornada, perteneció al equipo local, Colegio Marista Rancagua (IOH), enfrentándose al Colegio Marista de la Pintana (CMCH), el cual fue derrotado por las anfitrionas por un resultado de 71 puntos a 6.

A pesar de algunos resultados poco favorables, se realiza la invitación a todas las delegaciones y equipos a seguir participando de esta XXV versión de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas, y que el mensaje más importante que se quiere dar es el esfuerzo, la participación, las ganas de auto mejorarse y la sana competencia, inculcando siempre los valores maristas.
 

Noticias Relacionadas
Finalizaron Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 4 Septiembre 2023 / 344 Lecturas
Se baja el Telón en Los Andes 2023
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 2887 Lecturas
Los Líderes e Inspiradores de las Olimpiadas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 926 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones