Noticias
Más récords en atletismo
Por
Maximiliano Barraza M.
Publicado:
5 Septiembre 2019
Leido 1060 veces
Equipo de Curicó.
Este miércoles 4, se vivió la última etapa de atletismo, en la cual se evidenciaron nuevos récords maristas por parte de las alumnas de los Colegios Maristas de Curicó (ISM) y Rancagua (IO). 
Récords maristas se impusieron en esta última etapa de atletismo en dos deportes: Lanzamiento de la Jabalina y Relevos combinados, estos récords fueron alcanzados por Josefa Abarca, representante del IO, y las deportistas del ISM respectivamente.

En el Lanzamiento de la Jabalina se destacó la alumna del Instituto O’Higgins, Josefa Abarca, quien rompió el récord marista con un increíble lanzamiento de 39,58 metros. Cabe destacar que el récord anterior era de 34,64; y fue impuesto por Josefa en 2018, por lo que es la segunda vez consecutiva que rompe este récord. Luego de la competencia Josefa manifestó: “Fue emocionante y al mismo tiempo gratificante saber que valió la pena el esfuerzo de estos meses y el apoyo de mi entrenador”.

A su vez, en la llamada “Posta sueca”, fue el equipo del Instituto San Martín que marcó un récord histórico, con un tiempo de 2 minutos, 31 segundos y 3 centésimas; imponiéndose así como campeonas de la prueba. Este equipo estaba conformado por cuatro atletas, tres de las cuales viven su último año olímpico. Una de esas tres atletas es Ignacia Cheipul, quien, después de romper este gran récord, señaló: “Fue muy emocionante y nos vamos felices, ya que logramos dejar nuestra marca en esta importante competencia (…) Nos acordaremos siempre de este gran logro”.



Galería
Noticias Relacionadas
Inició Atletismo en Santiago
Publicado: 31 Agosto 2022 / 441 Lecturas
Etapa final de atletismo
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 1075 Lecturas
Se imponen récords maristas
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 880 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones