Noticias
Histórica jornada en Atletismo
Por
Maximiliano Barraza M.
Publicado:
2 Septiembre 2019
Leido 987 veces
Partida tercera serie 80 metros vallas
-Durante esta segunda etapa en atletismo las deportistas lograron marcas extraordinarias, rompiendo diversos récords maristas.
El día de hoy, lunes 2 de septiembre, se vivió una eufórica jornada de atletismo, la cual comenzó con los 80 metros vallas, intensa carrera protagonizada por las representantes del Colegio Marista de Santiago (IAE), quienes rompieron el pasado récord marista, siendo Catalina Abarca la primera en romperlo. Luego fue Úrsula Ibarra quien rompió el récord previamente realizado por su compañera. Los impresionantes tiempos que lograron las alumnas del IAE en esta etapa de clasificación les aseguró un puesto en la final de los 80 metros vallas, la cual se realizará el miércoles 4 de septiembre.

Luego de la prueba mencionada anteriormente se realizó el salto triple, el cual nuevamente fue protagonizado por una alumna del IAE, Florencia Millar, quien obtuvo el primer lugar por una amplia ventaja. En el segundo lugar se coronó Antonella Marisio, representante del colegio marista de Quillota (IRA). Y el tercer lugar se lo llevó Martina Navarro, deportista del colegio Marista de Rancagua (IO).

Posteriormente, se realizó el Lanzamiento del Disco, competencia en la que participaron gran cantidad de atletas. Sin embargo, solo tres podían llevarse la victoria. La alumna del IO, Dominique Zamorano, fue quien se coronó campeona de esta intensa prueba, lanzando una distancia admirable. El segundo lugar fue para Camila Jiménez del Colegio Marista de San Fernando (ISF). Y el tercer lugar se lo llevó Martina Orellana, representante del IRA.

Y en una jornada así, no podían faltar las carreras de metros planos, por lo que se corrieron dos pruebas de este tipo: 1000 metros planos y 300 metros planos. Se empezó con los 1000 metros planos, una carrera de larga aliento digna de atletas con una gran capacidad aeróbica. Fue Martina Vicencio, representante del colegio Marista de Los Andes, quien se quedó con el primer lugar de esta agotadora carrera. El segundo lugar fue para Rafaela Alvarado, deportista del IRA, quien tan solo estuvo un segundo detrás de la campeona. El tercer puesto se lo llevó Valentina Barra, deportista que representa al ISF.

Para terminar se corrieron los 300 metros planos, emocionante carrera que también obtuvo un récord marista. Fue Sophia González, representante del IO, quien rompió el pasado récord por más de un segundo, coronándose así como campeona de la prueba. El segundo lugar lo obtuvo Ignacia Cheipul, alumna del Colegio Marista de Curicó (ISM). Cabe destacar que Ignacia también realizó una marca por debajo del pasado récord, sin embargo, no fue suficiente para coronarse con él y obtener el primer lugar de la prueba. El tercer puesto fue para una alumna del IO, al igual que la campeona. Fue Martina Guzmán quien obtuvo el tercer lugar de estos 300 metros planos.

Para saber más acerca de los récords maristas realizados el día de hoy, estén pendientes a las noticias de la página oficial de estos XXV Juegos Nacionales Femeninos Maristas. 

  Por: Maximiliano Barraza
Fotografías: Vicente Padilla, Rafaela Meneses y Trinidad Mardones

Noticias Relacionadas
Inició Atletismo en Santiago
Publicado: 31 Agosto 2022 / 440 Lecturas
Más récords en atletismo
Publicado: 5 Septiembre 2019 / 1058 Lecturas
Etapa final de atletismo
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 1068 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones