Noticias
Se vive la gran final de básquetbol
Por
Daniel Salfate M.
Publicado:
5 Septiembre 2019
Leido 941 veces
La final entre IRA v/s IAE
- Hoy, en la última fecha de esta XXV edición de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas, se realizó la final de Básquetbol, donde el equipo que se consagró como campeón, fue el Colegio Marista de Quillota (IRA).
Luego de haber vivido una gran semana de partidos, con un excelente rendimiento de parte de algunos equipos, y el no esperado por otros, hoy 5 de septiembre llegó a su fin este torneo que reunió a la mayoría de colegios maristas de Chile, en la ciudad de Rancagua.

Centrándonos un poco más en los partidos de básquetbol jugados el día de hoy, solo fueron 2, los cuales dieron a los equipos que se enfrentaron, la cuarta, tercera, segunda y primera posición.

El primer partido, disputado entre las locales (IOH) y sus rivales de Curicó (ISM), se vio como ganador al equipo anfitrión de este campeonato, con un marcador final de 39 puntos a 25. En este partido se decidió el tercer y cuarto puesto, ganado por IOH e ISM respectivamente.

El segundo partido, fue la gran final entre los dos colegios favoritos a quedarse con el título, en lo que a básquetbol se refiere; estos colegios son Marista de Santiago (IAE) y Marista de Quillota (IRA), siendo este último el ganador del encuentro, por una desigualdad de sólo 6 puntos en el resultado final; éste fue 56-50.

El partido en general pudo haber sido ganado por cualquiera de los equipos, sin embargo, el poder defensivo del equipo de Quillota determinó quién ganaría el enfrentamiento.

Un tema a destacar fue la presencia de las barras en esta gran final, quienes motivaron hasta el último segundo de cada partido a sus compañeras de colegio, evidenciando el entusiasmo y espíritu que le dieron vida a estas olimpíadas.

Fotografías: Mateo Fernández, Isidora Nuñez y Catalina Fuenzalida.
 

Noticias Relacionadas
Aparecen las finalistas de básquetbol
Publicado: 4 Septiembre 2019 / 742 Lecturas
Se disputó el quinto y sexto lugar
Publicado: 3 Septiembre 2019 / 518 Lecturas
Inicia cuenta regresiva a la final de básquetbol
Publicado: 2 Septiembre 2019 / 741 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones