Noticias
Intensa Actividad al Inicio del Final
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
1 Septiembre 2023
Leido 805 veces
Básquetbol CCH
Un bello y primaveral día dieron la bienvenida a la cuarta jornada deportiva del básquetbol y vóleibol que se está desarrollando en el Instituto Chacabuco, en el marco de los XXIX Juegos Nacionales Femeninos Maristas.
que los esfuerzos se redoblaran de cara a las instancias finales.

Vóleibol 

A primera hora de la mañana, en vóleibol se enfrentaron los elencos de Instituto San Martín y Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, resultando vencedor el equipo curicano. A continuación, el Colegio Hno. Fernando venció a su par del Colegio Nuestra Señora de Andacollo. Con ello las estudiantes de Alto Hospicio y Curicó ganaron su derecho a disputar el 7° lugar.

Cerró el voleibol en su jornada matinal, la disputa por el quinto lugar entre las escuadras del I.A.E. e Instituto San Fernando, adjudicándose este puesto las chicas de San Fernando por dos sets a cero.

Por la tarde, y por el noveno y décimo lugar, se enfrentaron las selecciones del Colegio Marcelino Champagnat y Colegio Nuestra Señora de Andacollo, imponiéndose el colegio de La Pintana.

El último partido antes de las tan ansiadas semifinales correspondió al partido disputado entre el ISM y CHF. La victoria fue para el San Martín de Curicó, quedándose con el séptimo lugar.

Básquetbol

En el primer turno del baloncesto, el Instituto O´Higgins de Rancagua se impuso sobre el Colegio Marcelino Champagnat. En segunda instancia, el Colegio Champagnat de Villa Alemana venció al seleccionado del Colegio Hno. Fernando de Alto Hospicio.

El último compromiso de esta mañana de jueves fue el que sostuvieron en la definición del quinto y sexto lugares, los equipos de San Fernando y de La Serena, resultando victoriosas las representantes del Instituto San Fernando.

A primera hora de la tarde, el representativo de La Pintana derrotó al Colegio Hno. Fernando con lo que ambas escuadras cerraron su participación en los puestos noveno y décimo, respectivamente.

El turno de dirimir 7° y 8° lugares les correspondió al Colegio Champagnat y O´Higgins. La victoria, por apenas un punto fue para el representativo de Villa Alemana, quien ocupó el séptimo puesto.

Semifinales

El cierre de la jornada de este jueves estuvo marcado por la disputa de semifinales en ambas disciplinas deportivas

En básquetbol, el local, Instituto Chacabuco, se impuso al Instituto Alonso de Ercilla en la primera semifinal.

Por su parte, en vóleibol el Instituto Rafael Ariztía resultó vencedor en su duelo ante el Instituto O´Higgins.

Al cierre de esta edición, en vóleibol se enfrentaban en la segunda semifinal, el dueño de casa, Instituto Chacabuco y el Colegio Champagnat. En tanto en la segunda semifinal en básquetbol, se medían los representativos del Rafael Ariztía y San Martín de Curicó.

Con todo, se avizora una jornada final llena de emociones, en las que, a lo menos, en el básquetbol el colegio anfitrión estará presente en una de las dos finales. 

Noticias Relacionadas
Finalizaron Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 4 Septiembre 2023 / 343 Lecturas
Se baja el Telón en Los Andes 2023
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 2885 Lecturas
Los Líderes e Inspiradores de las Olimpiadas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 923 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones