Noticias
Misa refuerza valores para los Juegos
Por
Santiago Vásquez S.
Publicado:
30 Agosto 2015
Leido 641 veces
Hermanos y laicos preparando la comunión.
La fiesta del deporte marista también se vive en torno a la mesa del Señor.
Este domingo 30 de agosto se llevó a cabo la misa oficial de esta hermosa semana de competencias. Se enfocó en dar un apoyo emocional para las competidoras que participarán en las distintas pruebas y deportes, sin dejar de lado nuestra congregación marista.

La misa partió con una divertida actividad voluntaria de poder sacarse una selfie con Jesús, antes de entrar al gimnasio donde se llevó a cabo la ceremonia. Tras la llegada de las delegaciones de cada colegio, las familias ercillanas y algunas autoridades maristas, comenzó la celebración.

Al comenzar, el Vicario de la Esperanza Joven, sacerdote Francisco Llanca, saludó a cada equipo, destacando que de esta manera “vemos que la Iglesia es peregrina en todos los rincones del país”. En la ceremonia, las seleccionadas pudieron participar en las lecturas y peticiones.

Hasta el altar, representantes de cada disciplina llevaron implementos característicos de cada deporte. La misa finalizó con la oración del deportista: “Señor, haz de mí una buena deportista, lo bastante fuerte para saber cuando soy débil”, fue parte de la plegaria de las jóvenes.

 Fotos: Fernando Poveda y Benjamín Silva 

Noticias Relacionadas
Bienvenida e Inauguraciones
Publicado: 30 Agosto 2022 / 326 Lecturas
Comienzan Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 30 Agosto 2022 / 254 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones