Noticias
Se baja el Telón en Los Andes 2023
Por
Cristián Mardones L.
Publicado:
1 Septiembre 2023
Leido 2895 veces
Podio Básquetbol 2023
Una fría mañana ya en el mes de septiembre, nos dio la bienvenida a la última jornada de las XXIX versión de los Juegos Femeninos Maristas en las disciplinas de básquetbol y vóleibol. Cinco días de ardua y leal competencia comenzaban a llegar a su fin en la ciudad de Los Andes, dejando tras de sí sueños alcanzados, una que otra frustración, y muchas nuevas amistades al fragor de la sana competencia deportiva que testimonian la fraternidad entre las participantes de esta tradicional justa deportiva.
A primera hora, correspondió la disputa por los terceros y cuartos lugares. En básquetbol, se enfrentaron los representativos de Alonso de Ercilla y San Martín de Curicó. Finalmente, el triunfo fue para el ISM, alcanzando con ello el tercer peldaño en el podio del baloncesto marista. El marcador final: 52/26.
Por su parte, en vóleibol los dueños de casa, Instituto Chacabuco, disputaron un intenso partido. Sin embargo, debieron resignar el tercer lugar a manos del elenco del Instituto O’Higgins de Rancagua. La cuenta final fue de dos sets a uno.

Pasadas las 10:30 de la mañana llegaba el momento estelar: la disputa de las preseas doradas. En el gimnasio 1, el colegio anfitrión enfrentó al Instituto Rafael Ariztía. Una doble final para las quillotanas, quienes también se enfrentaron por el primer lugar en vóleibol con sus pares del Colegio Champagnat de Villa Alemana.

En vóleibol finalmente la cuenta favoreció al IRA por dos sets a cero, con parciales de 25-21 y 25-16. con lo cual alcanzaron la cima del voleibol marista. ¡Felicitaciones!

En tanto, tras un disputado partido con sendas barras alentando a cada escuadra, el equipo femenino del básquetbol del Instituto Chacabuco alcanzó la gloria al derrotar a Instituto Rafael Ariztía por 45 a 40. ¡Congratulaciones!

RESULTADOS FINALES:

Vóleibol:

1er lugar: Instituto Rafael Ariztía de Quillota
2° lugar: Colegio Champagnat de Villa Alemana
3° lugar: Instituto O´Higgins de Rancagua

Básquetbol:

1er lugar: Instituto Chacabuco de Los Andes
2° lugar: Instituto Rafael Ariztía de Quillota
3° lugar: Instituto San Martín de Curicó

Ceremonia de clausura

Concluidas las competencias, lentamente comenzaba a bajar el telón de estos Juegos Nacionales Femeninos Maristas Los Andes 2023. Maletas y bolsos se comenzaban a apilar en las dependencias asignadas para el efecto.
Con la entrada de las delegaciones, se inició la ceremonia de despedida la que contó con la presencia, entre otras autoridades, del Sr. Ernesto Reyes Plaza, Delegado de Vida y Misión del Sector Chile. Uno de los momentos más emotivos correspondió al ya acostumbrado reconocimiento a las deportistas que han vivido sus últimos juegos maristas.

Hicieron uso de la palabra a nombre de la Coordinación Nacional de Deportes del Sector Chile, la Sra. Myriam Mozó Valenzuela, y por la Coordinación local, el profesor Aldo Aros, Coordinador de Deportes del Colegio Maristas Los Andes. En nombre de los estudiantes del colegio anfitrión hizo uso de la palabra, la presidenta del CEMLA, Srta. Amira Fuentes Ortúzar.

Sin duda, el momento principal correspondió a la premiación de los equipos en ambas disciplinas deportistas.

Atrás quedaban cinco intensas jornadas, el reencuentro con amistades intercolegiales y nuevos afectos que estrecharán aún más los lazos que unen a los colegios maristas esta vez a la vera del deporte. Adelante el reencuentro con las familias de origen y naturalmente un año de larga y dura preparación para enfrentar los próximos Juegos Nacionales Femeninos Maristas. 

Noticias Relacionadas
Finalizaron Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 4 Septiembre 2023 / 351 Lecturas
Los Líderes e Inspiradores de las Olimpiadas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 929 Lecturas
Intensa Actividad al Inicio del Final
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 808 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones