Noticias
Finalizaron Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
4 Septiembre 2023
Leido 350 veces
Atletismo
Luego de una semana de sana competencia hoy finalizaron los Juegos Deportivos Nacionales Maristas Femeninos, realizados este años en Los Andes (Básquetbol – Vóleibol) y Quillota – IRA (Atletismo – Gimnasia rítmica).
El lunes 28 de agosto comenzaron a llegar las delegaciones desde los 10 colegios Maristas de Chile que participaron de la instancia. Ya el martes 30 por la mañana cada sede realizó su propia ceremonia inaugural.

La tarde del mismo lunes arrancó la competencia de Básquetbol y Vóleibol en Los Andes. Atletismo y Gimnasia rítmica por su parte iniciaron sus actividades la mañana del martes 29 de agosto, las atletas comenzaron las competencias por la tarde en las canchas del estadio Marista del colegio de Quillota, Instituto Rafael Ariztía, al igual que las participantes de Gimnasia rítmica. El día miércoles la sede de Los Andes contó también con una Eucaristía de acción de gracias.

Las competencias de cada deporte se extendieron a lo largo de la semana, generando espacios de sana competencia, en donde las deportistas pudieron compartir con sus compañeras de otros colegios y formar lazos por medio del deporte.

En cuanto al medallero final, en la categoría de atletismo, disputada en Quillota, las atletas del IRA de Quillota lograron el tercer lugar con 121 puntos, delante de ellas finalizaron en segundo puesto las deportistas de Rancagua con 143.5 puntos y en primer lugar, con 191 puntos, fue el Colegio Marista de Santiago el que se quedó con la categoría.

Gimnasia Rítmica, también efectuada en Quillota, luego de coloridas y atractivas coreografías y puestas en escena, dejó en lo alto del podio a las gimnastas de Villa Alemana, con 128 puntos, seguidas de San Fernando con 117 puntos y Rancagua con 115 puntos en tercer lugar.

Básquetbol por su parte, disputado en Los Andes, tuvo a las andinas victoriosas en el primer lugar, seguidas de la delegación del IRA de Quillota en segundo lugar y las jugadoras de Curicó en tercer lugar.

En Vóleibol fueron las representantes del IRA de Quillota quienes se quedaron con la copa en Los Andes. Las oriundas de Villa Alemana por otro lado quedaron en segundo puesto, seguidas de las rancagüinas en el tercer lugar.

La mayoría de los encuentros fueron transmitidos en vivo por Facebook y YouTube, también se pudo acceder a los enlaces desde la sección de cada una de las disciplinas en el sitio web de los Juegos. Todos los videos se encuentran disponibles en sus plataformas respectivas para quienes quieran volverlos a ver.

Agradecemos a la organización de los Juegos por el arduo trabajo en gestionar las actividades para lograr el exitoso desarrollo que han tenido y por toda la coordinación previa. También destacamos la labor realizada por los equipos Audiovisuales y Comunicaciones de ambos colegios y el Sector para llevar las transmisiones en vivo a los hogares de las familias Maristas.




Noticias Relacionadas
Se baja el Telón en Los Andes 2023
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 2895 Lecturas
Los Líderes e Inspiradores de las Olimpiadas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 929 Lecturas
Intensa Actividad al Inicio del Final
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 808 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones