Noticias
Deportistas maristas viven su primera jornada en los Juegos Femeninos
Por
Instituto O'higgns .
Publicado:
1 Septiembre 2013
Leido 379 veces
Con las pilas totalmente recargadas, ayer las jóvenes maristas comenzaron el primer día de competencias de los XIX Juegos Nacionales Femeninos Maristas. Cada una de ellas, puso a prueba sus capacidades físicas ya sea individual o grupalmente en 4 disciplinas deportivas: atletismo, vóleibol, básquetbol y gimnasia rítmica.
La jornada de atletismo, que se desarrolló en el Estadio Marista, contempló 100 metros planos, salto alto, lanzamiento de la bala, 600 metros series y relevos 4x100. Luego, de intensas competencias durante toda la mañana, los resultados más alentadores fueron para los institutos Rafael Ariztía, O´Higgins y San Fernando, quienes lograron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Hoy, domingo 01 de septiembre, se vivirá la segunda jornada, que tendrá salto triple, lanzamiento del disco, 80 metros vallas, entre otras pruebas.

En tanto, en el Gimnasio N°1 del IOR las basquetbolistas vivieron un intenso día, enfrentándose en dos oportunidades con diferentes rivales. El último partido estuvo protagonizado por los institutos San Fernando y O´Higgins que lucharon punto a punto por quedarse con el triunfo. Sin embargo, en el último minuto, el primero venció al dueño de casa.

Por su parte, las voleibolistas maristas se dieron cita en el Gimnasio 2, donde hicieron su mejor esfuerzo por derrotar a sus adversarios.

En el caso de ambos deportes, las jóvenes recibieron en todo momento el apoyo de las barras oficiales, quienes con banderas, bombos y gritos las alentaron.

En gimnasia rítmica, hubo presentaciones impecables que no hacen más que demostrar el arduo trabajo que hay detrás de estas deportistas olímpicas.

A continuación, entregamos algunos de los resultados de la primera jornada. El detalle lo puedes encontrar en la tabla de posiciones.

Gimnasia rítmica

1° lugar: Instituto Rafael Ariztía
2° lugar: Instituto Chacabuco
3° lugar: Instituto O´Higgins
4° lugar: Colegio Champagnat
5° lugar: Instituto San Martin
6° lugar: Colegio Nuestra Señora de Andacollo
7° lugar: Instituto San Fernando
8° lugar: Colegio Marcelino Champagnat

Atletismo

1° lugar: Instituto Rafael Ariztía
2° lugar: Instituto O´Higgins
3° lugar: Instituto San Fernando
4° lugar: Instituto San Martin
5° lugar: Instituto Chacabuco
6° lugar: Colegio Champagnat
7° lugar: Colegio Marcelino Champagnat
8° lugar: Colegio Nuestra Señora de Andacollo


Noticias Relacionadas
Finalizaron Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 4 Septiembre 2023 / 351 Lecturas
Se baja el Telón en Los Andes 2023
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 2896 Lecturas
Los Líderes e Inspiradores de las Olimpiadas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 929 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones